TEST – ¿Eres una persona Creativa?

 In coaching, Creative, laboral, pnl, psicología positiva, Test

La Creatividad es una habilidad con la que nacemos y hemos entrenado a lo largo de nuestra vida.

Nos permite tener ideas únicas o innovadoras a partir de nuestra experiencia o desde una constante búsqueda de conocimiento, la curiosidad. Estudiar y aprender cada día algo nuevo, nos facilita el acceso a información que nos nutre académicamente. y aunque no nos asegura el éxito en el ámbito social, es un elemento cada vez más deseado por negocios y empresas que requieren evolucionar.

Ser creativos nos ayuda a tener una actitud y un estilo de vida llena de optimismo y estrategias ilimitadas. Con ella desarrollaremos una mejor autoestima, autogestión y seguridad en nosotros mismos.

El pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos, que habitualmente producen soluciones originales a los problemas cotidianos o críticos.

 A nivel cerebral implica la realización de diversos procesos mentales que determinan el resultado creativo que la persona se propone expresar.

 

Los 3 componentes de la creatividad:

Algunos expertos en el tema afirman que existen tres componentes en la creatividad:

  • Experiencia (sería raro que a una persona que no sea buena en física se le ocurra alguna teoría, por ejemplo, sobre la relatividad.)
  • Habilidades de pensamiento creativo (¿Por lo menos estás intentando pensar con la mente abierta?)
  • Motivación (El interés personal o la curiosidad tiene mejores resultados que los incentivos monetarios.)

¿Te gustaría saber qué tan creativo eres? Contesta con tranquilidad y sinceridad este test y coméntanos tu resultado.

Entra aquí para hacer el test ¿Eres una persona creativa?

Recent Posts