[thb_header icon=”fa fa-user” title=”Beneficios y ámbitos de aplicación”][thb_gap height=”30″][thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”395″][thb_gap height=”30″]

La ventaja principal de utilizar la PNL, es la capacidad que tenemos para re-programarnos y superar o afrontar situaciones difíciles, inicialmente, gracias a la ayuda de un terapéuta o “coach” y luego a la autoaplicación de las técnicas adquiridas.

[thb_gap height=”20″][thb_header icon=”fa fa-angle-double-down” title=”Los ámbitos de aplicación más usuales:”][thb_gap height=”40″]

Salud: En aquellas patologías relacionadas con el estrés, en las somatizaciones, alergias, como complemento de la terapia tradicional y disfunciones en las que se requiera de un especial autocontrol.

Psicoterapia: Proporcionando técnicas para la cura de fobias, estrés postraumático, conflictos internos, desórdenes de personalidad, esquizofrenia, depresión, compulsiones, control emocional, desórdenes sexuales y manejo de adicciones a sustancias.

Deportes: Permite mejorar el rendimiento deportivo de manera espectacular. También en escuela deportiva para el aprendizaje de diversos deportes como tenis, golf, tiro, ciclismo y atletismo, etc. La mejora de estas habilidades se facilitan con estas técnicas y visualizaciones exitosas.

Empresas: Es el más reciente de los ámbitos de aplicación. Permite adquirir mejores habilidades metodológicas y planificación estratégica, mejorar la comunicación y organización en el trabajo en equipo, facilitar la resolución de conflictos, adquirir herramientas para una mejor administración del personal, fomenta el liderazgo, aumenta la motivación y adherencia a la empresa, considera la creatividad como parte fundamental para fomentar una mayor flexibilidad y adaptación a los cambios, facilita la toma de decisiones, permite realizar selección de personas más idóneas al cargo, Ayuda a una mejor evaluación de desempeño y ventas basado en los recursos del personal y empresarial, entre muchos otros.

Desarrollo y mejora personal: Con la PNL, el trabajo terapéutico es focalizado con resultados inmediatos sobre los recursos personales y se utiliza en ámbitos como autoestima, comunicación y asertividad, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, autocontrol, crisis de ansiedad o angustia, trastornos de personalidad, resolución de conflictos, manejo de crisis personales y orientación hacia el éxito, entre otros.

Educación: Hay varias áreas dentro de la educación: por un lado en la relación enseñanza-aprendizaje en un contexto práctico y dirigido a resultados y a solucionar problemas de aprendizaje, aumento de la creatividad y motivación al logro. Por otro lado, en la mejora de las relaciones en el aula: solución de conflictos en el aula y mejora de la eficacia del personal docente.

Otros campos como la política, las relaciones públicas, las ventas o la comunicación en general, se benefician de las aplicaciones de este modelo.

[thb_gap height=”60″]
[thb_header icon=”fa fa-thumbs-o-up” title=”Compartir en redes sociales”][swift_share channel=”twitter” size=”swift-btn-xl” icon_display_effect=”swift-btn-icon-count”][swift_share channel=”pinterest” size=”swift-btn-xl” icon_display_effect=”swift-btn-icon-count” design=”{‘margin-top’:”,’margin-right’:’10’,’margin-bottom’:”,’margin-left’:’10’}”][swift_share size=”swift-btn-xl” icon_display_effect=”swift-btn-icon-count” design=”{‘margin-top’:”,’margin-right’:”,’margin-bottom’:”,’margin-left’:”}”][thb_gap height=”45″]