Taller con Manualidades recicladas

“La basura de algunos es el tesoro de otros” – ‘¿Te suena familiar?
Las manualidades en sí, nos entregan muchos beneficios, entre ellos desarrollar una mejor concentración, mejorar aspectos motrices y una posible actividad económica en la que – cómo artesano(a) – incluso podrías vender o regalar tus productos a quien tu quieras.

¿Te gustaría experimentar este y otros beneficios con el tesoro que tienes en casa?

Paulina Ponce B.
Psicóloga, Master en PNL.

Las manualidades se usan como forma de terapia ocupacional y recreativa. Puede ser utilizado en talleres para niños, personas en situación de discapacidad y/o enfermedades como el Alzheimer. Todas las personas pueden mejorar su bienestar realizando actividades manuales. Las manualidades son positivas, simples y concretas, ya que no solo nos distraen de los problemas sino que además, nos ayudan a reforzar la concentración y mejora la capacidad para relacionarnos con otras personas, con el entorno y sobre todo aprender a crear.

Las manualidades y la terapia artística presentan similitudes, como por ejemplo: la importancia del proceso, la vivencia y satisfacción que experimenta la persona que las realiza, también se le da importancia al significado e interpretación subjetivo y mantiene casi los mismos múltiples beneficios. Lo que diferencia a estas técnicas, es que en el caso de las manualidades, el terapeuta entrega guías  y pautas concretas para la construcción del objeto en particular, facilita la apertura a nuevas ideas para que los participantes sean capaces de generar nuevas creaciones a partir de lo aprendido.

Los tipos de materiales son ilimitados, fácil de conseguir y se pueden reutilizar.

Áreas de trabajo

Reciclaje

Reutilizamos todo para crear algo nuevo y útil.

Creatividad

Transformamos las cosas y nuestro modo de percibir nuestro entorno.

Conciencia Social

Nos juntamos para crear una instancia de aprendizaje mutuo en base al apoyo y trabajo en equipo.

Contáctanos

[yikes-mailchimp form="3"]