Taller Online con Mandala Terapia

Visualizar, pintar y crear Mandalas, tiene muchos beneficios psíquicos y emocionales. Además de ser estéticamente bonitos, fortalecemos nuestra estima personal y mejoramos la motricidad fina. La meditación de tu propio Mandala te abrirá a un mejor entendimiento de tus procesos emocionales y crecimiento espiritual.

¿Te gustaría conocer de cerca sus beneficios?

Paulina Ponce B.
Psicóloga, Master PNL

Los Mandalas y la construcción de un mandala en sí, es una técnica de meditación activa y un instrumento que permite la contemplación, concentración y relajación.

La palabra mándala o mandala proviene del sánscrito y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión e integración. Representan el “mapa del cosmos”: una pequeña muestra de la proyección geométrica del mundo y del universo que ocupa nuestro ser esencial.

Los Mandalas no son solo dibujos de colores, todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Su uso es variado, se pueden contemplar, pintar, diseñar, tejer, y construir por medio de diferentes técnicas y materiales como piedras, arena, tizas,  maderas, hojas, etc.

El terapeuta actúa como una herramienta, un agente que ayuda y acompaña al participante, estimulando la reflexión y el auto-análisis del proceso y la sensación final al concluir el trabajo propuesto, por lo que la interpretación es siempre a la subjetividad del artista/creador respecto a sus propias representaciones.

 

“El arte sólo es arte cuando cura.”

(Alejandro Jodorowsky)

¿A QUIÉNES ESTA DIRIGIDO?

“Esta experiencia está pensada para buscadores de prácticas que favorezcan el desarrollo espiritual y para toda persona que se sienta atraída por los mandalas”.

Beneficios psico-espirituales del trabajo con Mandalas:

 

La meditación activa que realizamos a través de los Mandalas nos abre las puertas del alma individual y el contacto con el espíritu universal. Propicia el autoconocimiento, la expresión de emociones contenidas y la curación de la fragmentación del sí mismo. A través del trabajo grupal se genera un clima de respeto, solidaridad y reflexión. Entre otro beneficios cabe señalar que:

  • Mejora la memoria y la concentración.
  • Reduce el estrés y facilita la meditación.
  • Genera un mejor funcionamiento cerebral y desbloqueo psicológico.
  • Conocimiento profundo de uno mismo.
  • Nos activa la capacidad para disfrutar y crear.

Objetivos generales:

1-Sanarse a través de la expresión plástica. Aprender a relajarse y recentrarse dibujando, coloreando y diseñando Mandalas, enfrentando su carácter simbólico para promover la madurez psíquica.

2-Desarrollar la sensibilidad artística y la experimentación en la confección de los mándalas y yantras como proceso creativo de menor consciente, para acceder a contenidos del insconciente personal como colectivo.

3-Entregar una herramienta útil de creación artística y terapéutica con múltiples beneficios para el bienestar de la persona, bajo una dinámica sana y de experiencia gratificante, redundando en un mayor conocimiento, estado de liberación para su propio ajuste y expansión del sí mismo.

Inscríbete completando el formulario y recibirás información de nuestras próximas fechas de eventos.

Áreas de trabajo

Concentración

Desarrolla una mente plena, disminuyendo el estrés y aumentando el placer.

Relajación

Canaliza tu energía de manera saludable relajando tu mente, cuerpo y fortaleciendo tu espíritu.

Autoconocimiento

La auto-observación constante nos permite tomar mejores decisiones y de manera inteligente.

Contáctanos