STORYTELLING: SU IMPORTANCIA PARA GENERAR CONTENIDO DE VALOR.

 In Coach, comunidad, marketing digital
¿Sabes lo que es el Storytelling y porqué es importante para tus redes sociales profesionales?
Te doy un ejemplo:
“Había una vez un hombre muy bueno para escuchar a los otros. Su sueño de joven era estudiar psicología, sin embargo por problemas personales y familiares no lo pudo hacer.
A sus más de 60 años, agarró un cartel y escribió “escuchar es gratis, si necesitas conversar siéntate conmigo” y se fue a una plaza céntrica bastante concurrida.
Cada día a la misma hora, las personas hacían fila para conversar con él y llevaban consigo bolsas con mercadería, regalos, repostería hecha por sus propias manos, etc… se sentían tan agradecidos que ya nadie llegaba sin nada.
Un día llegaron los reporteros y de diferentes canales de televisión. Le preguntaron que cómo lo había hecho para que tantas personas estuvieran esperando por sentarse a su lado si él no tenía formación, no era profesional y solo se daba el tiempo para escucharlos.
¿Qué crees que respondió?”
———
Contar historias asociadas a tu negocio llama mucho más la atención que ofrecer publicidad. En ellas fomentas la curiosidad y la imaginación, la metáfora llega a un nivel más inconsciente y conecta con las emociones de las personas desarrollando una identificación con tu marca entre muchos otros beneficios para ambos, negocio y cliente.
¿Te habías fijado que la mayoría de mis publicaciones cuentan mis experiencias reales?

@soypauponce

Recommended Posts

Leave a Comment