¿Por qué PSICOLOGÍA CREATIVA?

“Desde soluciones simples a problemas complejos a desarrolla tu máximo potencial

Psicología Creativa  surgió debido al interés que comenzamos a tener por conocer el trabajo terapéutico con Mandalas y sus múltiples beneficios en niños y niñas con dificultad para mantener la atención y concentración para luego fomentar su uso en adultos con ganas de explorar más en profundidad su esencia, su niño y niña interior con actividades y técnicas plásticas. 


Al ir conociendo los beneficios que nos ofrecen las manualidades a nivel general  y la conexión que existe entre ellas y nuestros procesos mentales más complejos, fue que incorporamos técnicas desde la Programación Neurolingüística (PNL) – por su carácter lingüístico-sensorial – mental – y nos dimos cuenta que sería importante utilizar nuevas estrategias para realizar una Estimulación Mental y desarrollo de un aprendizaje efectivo tanto en el área educativa como en la vida diaria.

Todas estas técnicas nos permitieron desarrollar un Modelo de ejecución terapéutica y también un mejor entendimiento de las personas frente al uso de las redes sociales. Quisimos aventurarnos a conocer otras estrategias innovadoras que fomenten la creatividad y una actitud positiva en el día a día, tanto en las redes sociales como de manera presencial.

Nuestro principal objetivo, es dotar a los
participantes de los diferentes talleres,
jornadas y terapias, con herramientas que
pueden ser integradas en el diario vivir,
dando un nuevo enfoque a la prevención y
promoción de la salud mental por medio de
estas técnicas.

Sabemos que al desarrollar mayores y mejores recursos personales, también se potencian habilidades interpersonales y comunicacionales a través de la gamificación (o ludificación) y diferentes expresiones artísticas que nos permiten canalizar nuestra energía de una forma positiva. Por otro lado, utilizamos estrategias de la Programación Neurolingüística (PNL) para potenciar el aprendizaje de modo dinámico, para re-significar y transformar experiencias difíciles o traumáticas, y utilizar la adversidad, las debilidades o los miedos como oportunidades de crecimiento en las diferentes áreas de ejecución. Por esta razón, invitamos a nuestra comunidad a participar y hacer suya esta nueva forma de experimentar y disfrutar cada día.

NUESTROS PILARES SON:

o Desarrollo personal, profesional y social.

o Creatividad e innovación para la vida.

o Aprendizaje, adaptación y uso de nuevas Tecnologías Digitales.

Psicología Digital

Nos adaptamos al mundo digital con herramientas dinámicas y de fácil acceso desde el uso cotidiano, para el aprendizaje, el trabajo, de uso recreativo  y de manera terapéutica. Compartiendo información de valor y útil de aplicación inmediata.

Programación Neurolingüística

La PNL nos abre las puertas hacia un mundo lleno de posibilidades por medio de técnicas que potencian nuestra creatividad, imaginación y sensorialidad para lograr una cambio de mirada frente a la vida con un mayor control y enfoque hacia lo positivo.

Coaching y Liderazgo

El Coaching es una metodología de diversas ramas y técnicas que nos permiten otorgar un proceso único de acompañamiento que facilita el logro de objetivos, metas y desarrollo de habilidades por medio de diferentes recursos.

TALLERES Y CURSOS ONLINE

Nuestro objetivo principal es generar nuevas estrategias a los problemas de nuestros alumnos aplicando perspectivas alternativas de conciencia y conducta, ampliando el foco de atención de los problemas para enfocarnos en las soluciones. Específicamente nos interesa:

1. Generar una actitud positiva y resiliente frente a situaciones adversas, traumas, duelos, problemáticas cotidianas o recurrentes.

2. Entregar herramientas y recursos novedosos para la creación y expresión, bajo una dinámica y contexto saludable de protección, compromiso y confidencialidad.

3. Facilitar instancias lúdicas, proyectivas y expresivas por medio de la risa, el arte, las dinámicas y el juego en sí, para lograr dar un enfoque diferente a los problemas.

4. Lograr crear una identidad fortalecida con recursos personales y sociales para desarrollar una conciencia de interdependencia, pertenencia de grupo y adaptación estratégica dentro del contexto/clima en el que se desenvuelve.

…Aunque disfruto de la Psicología, descubrí en el Coaching resultados inmediatos!

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE PSICOLOGÍA CREATIVA?

Fanática del internet y las redes sociales, un hobby que me permitió conocer de cerca la manera en que hoy en día podemos interactuar en las distintas plataformas con otras personas sin importar la distancia o las distintas culturas que se suman a esta gran red digital. Esto además, me dio la oportunidad de diseñar mi propio trabajo y negocios en línea, trabajando  para algunas marcas facilitando los procesos de compra-venta, sobre todo en tiempos de pandemia.

 

¿Qué hago?

Me dedico a acompañar profesionales en el proceso de identificación y diseño de un modelo económico pleno, transformando la frustración en motivación. Coordino grupos de trabajo mejorando procesos internos y habilidades tanto personales como grupales. 

¿Te cuento algo?

Conozco de cerca la frustración, vulnerabilidad personal y profesional por la escasa oferta laboral, bajos sueldos y poca valoración, especialmente en el área de la Salud Mental en nuestro país. Razón por la cuál hoy en día contar con conocimientos sobre el uso de la tecnología  nos alivia y resuelve esta problemática tan común en el último periodo debido a la pandemia.

Este es el momento preciso en el que puedes aprender habilidades, técnicas y estrategias para que todos los objetivos y metas que te plantees se concreten en un plazo de tiempo adecuadamente definido y de manera entretenida.

Te invito a recorrer este camino sin retorno hacia tu siguiente éxito.

 

@soypauponce

Hablemos