Mindfulness: Técnica R.A.I.N para calmar las emociones.

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Mindfulness: Técnica R.A.I.N para calmar las emociones.
Cada vez que surja en ti una emoción negativa que te altere, te enfurezca, te entristezca, te preocupe y no te deje dormir, enfréntate a esa emoción siguiendo la técnica de los cuatro pasos de la Lluvia: R.A.I.N.
R – Reconocimiento.
A – Aceptación.
I – Investigación.
N – No identificación.
1) Reconocer lo que estás sintiendo sin hacer juicio: Hoy me siento… de 1 a 10 ¿cuál es su intensidad?
2) Reconoce y acepta tu realidad del momento presente. Pero permitir no significa que te tenga que gustar la situación. Significa que tu objetivo es suavizar (o disminuir) tu resistencia mental a lo que está sucediendo.
3) ¿Por qué me produce ira esta situación o esta persona?. Investiga como se refleja en tu cuerpo, que sensaciones la acompañan.
4) Observa cómo surge esa o esas emociones, de dónde nace, dura un tiempo y luego desaparece. Tú no eres esa emoción, simplemente, ha venido como invitada, y, como invitada, se marchará. Obsérvala desde la distancia y date cuenta de que tú no eres tu mente ni tus emociones ni pensamientos, ellos no te definen.
Inténtalo y me cuentas a qué nivel bajó.

Un abrazo. 

@soypauponce

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