Quiénes Somos

Somos un equipo multidisciplinario con ganas de generar cambios positivos dentro de la población chilena. Creemos que es posible compartir y contagiar a nuestro entorno de una mística positiva, innovadora y creativa por medio de técnicas sencillas e intervenciones emocionales significativas que logren ser sanadoras. Ya que “todas las vivencias son experiencia”, el aprendizaje que queremos transmitir en cada uno de nuestros talleres es aprovechar nuestros recursos personales para que construyamos una vida creativa y sin limitaciones.

Conoce a nuestro equipo

Directora y Creadora.

Psicóloga, Universidad UCINF, Chile.

Master Practitioner en PNL, diplomada en SCPNL.

Risoterapeuta.

“Soy creyente, creo en mí y en el gran potencial de los seres humanos. Soy aprendiz y maestro a la vez”.

Este proyecto llamado “Psicología Creativa” surge el año 2013 en base a objetivos y aspiraciones tanto personales como profesionales para formular algún tipo de terapia accesible y práctica frente a las necesidades actuales en el área de educación y bienestar en general. Durante este tiempo, me he desempeñado en temáticas de: comunicación efectiva, creatividad e innovación, inclusión en programas de integración, mantención y desarrollo de habilidades cognitivas en niños y adultos mayores, así como también desarrollo de otras capacidades y talentos. Realizando además, intervenciones terapéuticas, asesorías y “coaching emocional” para diferentes entidades y grupos etarios.

Psicóloga, Universidad UCINF.

Minors en Educación: Socio antropología de la Educación.

“Nos caeremos muchas veces, pero nos levantamos toda una vida”

Psicóloga de profesión y vocación, con una formación académica basada en la corriente Humanista y Sistémica, orientada hacia los fenómenos y problemáticas sociales que actualmente son contingentes. Personalmente, disfruto desde pequeña realizar manualidades, sobre todo aquellas que ayudan mutuamente al hacerlas. Es una habilidad que he ido perfeccionando y de la cual considero esencial para desarrollar la inteligencia y la creatividad. Además, es una excelente actividad que nos permite reducir el estrés dentro y fuera del contexto terapéutico. Es por esta razón, que creo en los cambios positivos, en la reparación psicológica y del espíritu. Y participar de una terapia adaptada a las necesidades particulares es una alternativa entretenida de aprender a cuidarnos y a conocernos de manera integral.

Terapeuta de la risa.

Psicólogo egresado.

“Nos beneficiamos cuando la risa fluye de manera sana y del corazón”.

Creador del método “Risaconsciente” y del primer club de risa chileno, un apasionado de la vida, entre otras inspiraciones. Desde el año 2005 realiza los primeros talleres de risa en Chile y Latinoamérica, convirtiéndose en la primera persona en Chile, en llevar este tipo de terapias a todas las personas. En aquellos años los principales beneficiados con estas terapias tan innovadoras eran las grandes empresas y las personas en hospitales.

Es el autor de risaterapia para todos (2013) el primer libro que aborda el tema de la terapia de risa publicado y escrito por un chileno.

Arquitecta.

Profesora de danza árabe o danza del vientre.

“La danza es una fuerza curativa a la que todos podemos acceder”.

Arquitecta de Profesión e Instructora de danza árabe por vocación, con más de 7 años de experiencia bailando y enseñando. En cada clase muestro mi pasión por la enseñanza. Busco que mis alumnas alejen su pensamiento o preocupación de lo externo y se conecten con sus emociones, que se relajen, expresen y disfruten de una nueva experiencia, comenzando a diario con la idea de que “hoy haremos lo mejor que podamos…”.

Psicóloga, Universidad Católica de Colombia.

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.

Terapeuta con un enfoque cognitivo conductual con varios años de experiencia en el área clínica con entrenamiento en  temas como el enfoque de género en la salud mental, terapia breve y primeros auxilios psicológicos, trabajo principalmente adultos y parejas, he desarrollado programas y talleres en el área educativa, y trabajo en rehabilitación cognitiva en pacientes diagnosticados con enfermedades Neurodegenerativas. Soy una profesional comprometida con la aplicación del conocimiento científicodisciplinario en la búsqueda de soluciones a problemas tanto individuales, grupales y sociales, amante y apasionada por la psicología en todos los sentido, lectora asidua y enamorada de la vida.  

Terapeuta en prevención y rehabilitación de personas con adiciones, USACH.

Practitioner en PNL, diplomado en SCPNL.

“Por medio de nuestro trabajo descubrimos quiénes somos y qué podemos aportar para el bienestar de todo lo que nos rodea” . 

Con experiencia en comunicación interpersonal, manejo de grupos de autoayuda emocional, proceso de rehabilitación, manejo de técnicas de rehabilitación individual, grupal y familiar, contención emocional, problematización de consumo, reducción de daño, entrega de herramientas terapéuticas tanto con adultos, niños, niñas y adolescentes. Con interés en el trabajo con las emociones en psicoterapia y la resolución de conflictos, así como del Autocuidado y salud mental de docentes.

Psicóloga (Universidad de la Sabana, Bogotá Colombia).

Magíster en Terapia Sistémica: pareja, familia e individuo (Instituto de Terapia Familiar de Santiago).

Magíster en terapias postmodernas construccionismo social y constructivismo (Universidad Adolfo Ibañez).

Diseño, implementación y evaluación de planes de capacitación a adultos, jóvenes y niños (5 años de experiencia) Monitora en talleres infantiles (Asociación Cultural NAVE)

Publicista

Creativo Digital, Diseño y comunicación.

Creación, diseño y desarrollo de los talleres. Comunicación interna y externa de Psicología Creativa.

Emprendimiento, ventas e innovación.