5 CLAVES PARA GENERAR UNA COMUNIDAD DIGITAL (Resumen)

 In Coach, comunidad, marketing digital
5 CLAVES PARA GENERAR UNA COMUNIDAD DIGITAL (Resumen)
Para formar una comunidad, crear grupos en facebook es una excelente opción.
Crear un grupo que genere interés e interacción frecuente puede darte muchos beneficios y es importante tener en cuenta varias cosas:
1. Tener un objetivo claro ¿Para qué quieres crear un grupo?
2. Identificar quiénes serán los miembros más idóneos ¿Quiénes se pueden interesar en este grupo y por qué?
3. El nombre de mi grupo debe ser fácil de encontrar y además tiene que resolver (en pocas palabras) el problema principal de los participantes. ¿Qué problema o necesidad busca resolver? ¿Cuáles son las palabras claves?
4. Diseñar una imagen que llame la atención. Las imágenes que transmiten el logro de este problema es más eficaz que una imagen que represente el problema de manera negativa.
5. Generar contenido con lo que queremos interactuar. Para que un grupo se transforme en una comunidad debe existir un intercambio permanente de opiniones, ideas y beneficios. ¿Cuáles son los temas más importantes? o ¿cuáles son las inquietudes de los miembros?
La escucha social permanente de tu grupo te ayudará a generar interacciones y contenido que fluye, se regula y se retroalimenta sin dificultad, lo que te ayudará a aumentar el número de miembros.
Cuando ya veas que este grupo funciona y consigas identificar un eje principal, puedes “vincularlo” a tu fanpage de negocio. Lo mas probable es que estas personas se transformen en tus clientes potenciales.
Si te gustó déjame un comentario aquí abajo.

@soypauponce

Recommended Posts

Leave a Comment